Acto de Democracia Nacional en Pedralba, Valencia
El pasado 13 de abril fui con la agrupación política Democracia Nacional a un acto a la localidad valenciana de Pedralba.
Quedamos a las 7:00 de la mañana en Madrid para salir juntos en varios coches, por lo que tuve que levantarme a las cuatro, y tengo que confesar que en el viaje me quedé dormido pero me desperté justo en un restaurante de carretera en el que hicimos parada para tomarme con los compañeros un montado de panceta que me supo a gloria.
Ya recuperando la normalidad del día nos aproximamos a Pedralba, un bello municipio castigado por la gota fría. Un lugar en el que parece que las administraciones no tienen prisa en absoluto en arreglar lo mucho que allí se destrozó en la zona del cauce del río. Puentes derruidos, carreteras cortadas y paisajes desoladores se iban viendo cada vez con más frecuencia según nos acercábamos a Pedralba
Unos supuestos antifa habían dicho que iban a boicotear el acto, pero la verdad es que allí no apareció nadie. Lo que sí noté fue un gran respeto hacia Democracia Nacional por parte de todas las personas del municipio, ya que la gente no es tonta y por mucho que los medios de comunicación intenten manipular, las personas saben quien fue a ayudar en la gota fría y estos señores de DN estuvieron presentes en los primeros días en varias localidades de Valencia, dando la cara y ayudando desinteresadamente a los ciudadanos. Solo el pueblo salva al pueblo, así de claro.
Después de unos momentos en la plaza del pueblo, donde quedamos todas las personas para ir juntos al acto, nos dirigimos hacia el teatro municipal, donde tuvo lugar el acto. El equipo de sonido, como suele pasar en actos de los verdaderos patriotas, estaba roto o no sonaba bien, y al llegar sin tiempo no tuve tiempo de verificar del todo donde estaba el problema, si en uno de los extremos del cable, en el propio micrófono o en la conexión al amplificador. Como había buena acústica, los oradores enseguida decidieron que no hacía falta amplificacion ya que simplemente hablando con un poco de volumen la gente oía perfectamente, así que se prescindió del equipo de sonido.
Primero intervino Víctor Gonjar de Democracia Nacional de Pedralba, a continuación Miguel Blasco del canal de YouTube Aquí la voz de Europa y para finalizar Pedro Chaparro, presidente de Democracia Nacional.
Antes de finalizar el acto algunos vecinos hicieron preguntas que fueron contestadas por la organización, personas que mostraban su indignación con algunas situaciones relativas al desarrollo urbanístico de la ciudad y que les afectaba directamente, el partido tomó nota de los problemas de los vecinos.
Después del acto nos dirigimos dando un paseo por el pueblo a un restaurante local bastante patriótico en el que nos atendieron muy bien y donde comimos una buena paella valenciana entre camaradas.
Mientras comía, saqué el portátil y edité todas las fotos que había hecho hasta el momento.
Después de comer fuimos al río a ver el cauce, todavía seguía bastante arrasado, lleno de cañas, de hierros, escombros, con un puente peatonal, roto, que nadie de momento se ha planteado reconstruir. Lo que antes era un vergel, una maravilla, una zona de paseo inigualable, rodeado de muchos huertos, se ha transformado en una zona arrasada, sembrada de cañas rotas que bajaron con la riada, había también muchos hierros de gran tamaño y todo tipo de escombros. La impresión que nos llevamos es que el Ayuntamiento no tiene una sola cuadrilla trabajando en restaurar la zona.
Estaba todo devastado, siendo además la zona más cercana al pueblo. Es de suponer que si algo se va arreglar y a restaurar, se habrá de empezar por esta zona, no por la más alejada. Tan sólo se apreciaba una limpieza de escombro básica, no una clara intención de restauración total de la zona, para lo que sería necesario básicamente mano de obra de operarios y el uso de algún tipo de maquinaria como un camión, retroexcavadora, etc. Seguro estoy de que el consistorio municipal este año gastará dinero y recursos en otro tipo de eventos, algunos de ellos totalmente inútiles, como ya estamos acostumbrados en toda España.
Ya a la vuelta, dirección Madrid, pudimos ver como en los puentes de la zona puentes todavía seguían los restos de cañas apilados contra los pilares, que otros puentes derruidos no estaban siendo reconstruidos todavía, independientemente de su tamaño, y nos empapamos un poco más de del paisaje “post gota fría”.
Quiero expresar mi agradecimiento a los camaradas de Democracia Nacional, me han demostrado ser una gran familia de patriotas, sin complejos, y aprovecho para invitar a todos los lectores a que visiten la página web y redes sociales de esta agrupación, personas que no se venderán al régimen del 78 y ante todo defienden la verdad, la patria y a los españoles.
Aquí el audio del acto entero grabado con un micrófono Neumann de condensador colocado en un atril en la zona de oradores:
Gracias por leer el blog y que Dios te guarde.